Teoria de las 4 p

Teoria de las 4P

  • DISEÑO PRODUCTO: satisfacer necesidades (opinion del consumidor)
  • PRECIO: permite la adquision de un producto (va de la mano venta final )
  • MARCA: indicar los atributos y el reconocimiento del mercado lo que diferencia de los de mas 
  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN : vias de oferta o servicios al consumidor.Ej: de la fabrica va al sistema y de ahi al consumidor.
  • PERSONAL DE VENTAS : conjunto de actividades realizadas para la compra de los servicios hacia consumidores 
  • PUBLICIDAD: tienen lo que necesita , da a conocer un nuevo producto o servicio . aumento del reconocimiento de la marca , mejorar la imagen , re posicionar 
  • PROMOCIÓN : tecnicas , estimulo,acciones ---> alcanzar objetivos + ventas incentivas
  • PACKAGING : diseño+ materiales ( almacenar , distribuir , utilizar )
                                     atractivo para el consumidor, identidad propia .
  • Publicidad en el lugar de Venta: Fabricante, Distribuidor.                                                         Display, Megatonia, Aplicaciones, Stopper
           Cintas de lineal, cartelera.
                                                               
  • SERVICIOS : conjunto de acciones que ponen en practica al fabricante                                FABRICANTE ---->DISTRIBUIDOR -----> COMERZIALIZADO 
  • DISTRIBUCIÓN: logistica, apariencia ---> ventas 
  • INVESTIGACION : recoger información . percepción de servicios .



Resultado de imagen para las 9 p del marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario