Marketing Digital (sesion 2)

MARKETING DIGITAL

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. 

Tipos de Marketing:

  • Marketing Viral: recibe su nombre debido a la capacidad de difusión que consiguen algunos contenidos o mensajes publicitarios, igual que un virus cuando se replica y se expande sin control, de individuo a individuo de forma rápida.
La magia de esta técnica es que el contenido viral se comparte por sí solo, siendo los propios consumidores los que se encargan de efectuar el trabajo de la campaña de marketing con sus likes, comparticiones, envíos o visualizaciones.
  • Marketing Relacional o Tradicional: En esta gestión, los clientes son lo mas importantes, por lo tanto se piensa primero en sus deseos y necesidades de ellos a fin de personalizar el producto. su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca.
  • Marketing Tradicional:  Producto, Precio, Promoción y Lugar ( Place )  
  • Marketing Experiencial:  Convivenvcia, Costo de Uso, Comunocacion, Carencia del Cliente
  • Digital: Canal, Contenido, Comercio, Comunidad, Conectividad       

Resultado de imagen para MARKETING DIGITAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario