PROPUESTA DE VALOR
Es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora.
Constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes.
¿Que debe contener una buena propuesta de valor?
Responde a las preguntas:
- ¿Qué se va a ofrecer? ¿Para quien?
- ¿Que valor proporcionamos a nuestros clientes?
- ¿Que problemas de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
- ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
- ¿Qué paquetes de productos ofrecemos a cada segmento de mercado?
- ¿Qué espera el cliente para superarle las expectativas?
Elementos de una Propuesta de Valor:
- Claridad – Debe ser fácil de entender
- Indica los resultados específicos que el prospecto obtendrá.
- Explica por qué es mejor y diferente.
- Puede leerse en menos de 5 segundos.
La fórmula sería:
Tu producto o Servicio + tu Cliente Ideal + el Resultado Final Esperado
La propuesta de valor explica:
- Cómo es que tu producto o servicio resuelve y mejora una situación o problema específicos de tus prospectos.
- Los beneficios específicos que pueden esperar tus clientes.
- Por qué deberían de comprar contigo y no con la competencia.
Que NO ES una propuesta de valor:
- Un Slogan – Por ejemplo: ”A la parrilla sabe mejor” (Burger King)
- Una declaración de posicionamiento – “Los Mejores Tacos de la Ciudad” (Una taquería en CDMX)
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