PROPUESTA DE VALOR


PROPUESTA DE VALOR

Es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora.
 
Constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes.

¿Que debe contener una buena propuesta de valor?

Responde a las preguntas:
  • ¿Qué se va a ofrecer? ¿Para quien?
  • ¿Que valor proporcionamos a nuestros clientes?
  • ¿Que problemas de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
  • ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
  • ¿Qué paquetes de productos ofrecemos a cada segmento de mercado?
  • ¿Qué espera el cliente para superarle las expectativas?

Elementos de una Propuesta de Valor:

  • Claridad – Debe ser fácil de entender
  • Indica los resultados específicos que el prospecto obtendrá.
  • Explica por qué es mejor y diferente.
  • Puede leerse en menos de 5 segundos.

La fórmula sería:
Tu producto o Servicio  +  tu Cliente Ideal +  el Resultado Final Esperado
 

La propuesta de valor explica:

  • Cómo es que tu producto o servicio resuelve y mejora una situación o problema específicos de tus prospectos.
  • Los beneficios específicos que pueden esperar tus clientes.
  • Por qué deberían de comprar contigo y no con la competencia.
 

Que NO ES una propuesta de valor:

  • Un Slogan – Por ejemplo: ”A la parrilla sabe mejor” (Burger King)
  • Una declaración de posicionamiento – “Los Mejores Tacos de la Ciudad” (Una taquería en CDMX)

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